• Desarrollar actividades educativas, deportivas y sociales forman parte de nuestra: Responsabilidad Social.
Jornadas de Salud

Las Jornadas de Salud nacen como un proyecto para dar a los demás lo que sabemos hacer bien, que es la medicina familiar. El Centro Integral de la Familia (CIF), con el aporte de los médicos familiares y los trabajadores de la organización, lleva la medicina preventiva a grupos vulnerables como niños y el adulto mayor.

En la ciudad de Maracaibo asistimos a la Casa Hogar Nido Alegre, donde hay niños que legalmente se les han quitados a sus padres en virtud de que, por lo general, sus derechos se encontraban vulnerados o violados dentro de sus hogares. Nosotros lo que hacemos es que en sus instalaciones montamos un consultorio, llevando a los médicos familiares y enfermeras. Les hacemos consulta de medicina familiar, entregamos medicamentos y todo lo que tiene que ver con la prevención del riesgo. Mantenemos a ese grupo saludable que es lo que estamos buscando todo el tiempo, siguiendo nuestros principios de CONTINUIDAD e INTEGRALIDAD.

También atendemos a las personas de una comunidad muy pobre de los Puertos de Altagracia, cercana a las Instalaciones de nuestra sede. A ellos los visitamos y también los llevamos a nuestras instalaciones. Cumplimos con aproximadamente 120 personas que disfrutan de vacunación, consulta de medicina familiar y entrega de medicamentos.

Asimismo, se hacen jornadas extras dentro de nuestras instalaciones para atender casos especiales de personas que lo ameritan. Todo esto se realiza totalmente gratis demostrando nuestro interés en la salud de todos y generando un efecto positivo en las sociedades que atendemos.
© 2011 - CIF - CENTRO INTEGRAL DE LA FAMILIA - RIF: J-07041798-6